![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnqT6cEEbaTiv9hTlPc06Yqz6tjDFulBNATOKnEFcYl27PX5tUFEDKS4iRgI1hRdqHjr6ngyWRXr7jcnTCWlba-u6NT8ffDJfgX1eFroIlVJnrJqzk6sfcmzVnSGv70EfacTtTTQtnAWxv/s320/Julie_Pengilley_American_Bulldog1.jpg)
El Bulldog Americano es un perro de granja originario del sureste de los Estados Unidos. Utilizado como perro guardián para el ganado o para la caza. Es un perro de talla media, deportivo y de carácter equilibrado. Posee una fisonomía robusta, compacta y poderosa la cual le permite moverse con agilidad y vigor. Se tiende a preferir a un perro fuerte sobre aquél de bella estructura, si no presenta ningún exceso morfológico ni sobrecarga ponderal. Los machos presentan una estructura más grande y con un tipo más marcado que el de las hembras.
Apariencia:
Debe presentar una apariencia maciza aunque de líneas esbeltas y deportivas. El manto de pelo debe ser liso, corto y pegado al cuerpo. Su color puede ser blanco, blanco atigrado con color rojo o marrón. Se permite hasta un 90% de color, siempre y cuando el blanco resalte en la cabeza. No está permitido que presente máscara negra o manchas negras. Su cráneo es largo y plano con el stop bien marcado. Los ojos son redondos, de tamaño medio, y el color de ojos más apreciado es el castaño oscuro con contorno en negro. Los ojos azules se permiten pero se les considera una falta leve.